sábado, 21 de abril de 2018

CURACIÓN DE CONTENIDOS

Cuando nos conectamos por Internet se nos abre un inmeso mundo de "sobre- información", que, en ocasiones, es difícil manejar. Este exceso de infomación es negativo cuando nos impide encontrar lo que realmente nos interesa, aquello específico que estamos buscando. Por usar una metáfora que ilustre la situación, cuando navegamos por Internet somos como surfistas en un mar cuyas olas nos sobrepasan y no somos capaces de dominar.
La búqueda, filtrado y organización de infomarción relevante para posteriormente compartirla e incluso generar nuevos contenidos implica un proceso a lo largo del tiempo por el cada uno construye su PLE. Para selección y guardar información que puede ser útil o interesantes, se han usado tradicionalmente los marcadores de los buscadores, pero hoy en día existen una serie de herramientas como son Feedly, Diigo y List.ly, muchos mas completas.
Me gustaría resaltar List.ly para utilizar en un aula moodle. Puede ser  una herramienta que  inicialmente utilizaremos para  recoger una serie  de webs que presenten y proporcionen  información sobre la temática en cuestión que se esté tratando. Como tarea, podemos pedir a los alumnos que completen esa lista, agregando nuevos enlaces que contengan la solución a unas preguntas que se hayan planteado previamente . O que amplien y complemente la información a través de otros enlaces que aporten nuevos contenidos relacionadoscon que los que se están trabajanado.

No hay comentarios: